Copiando literalmente de la Wikipedia:
——————————————————————————————————————————————————–
Gustavo es un cocodrilo del Nilo gigante que vive en Burundi. Con una longitud de, al menos, 6 m y un peso de aproximadamente una tonelada, es el cocodrilo más grande de África.En el sureste de Asia y en el norte de Oceanía existen cocodrilos marinos (Crocodylus porosus) que pueden sobrepasar de forma excepcional esa medida. En el este de la India el Libro Guinness de los récords ha confirmado la existencia de un individuo de 7 m. Sin embargo, Gustavo podría ser el mayor cocodrilo del Nilo jamás encontrado.
Gustavo es un devorador de hombres famoso, del que se rumorea que ha matado hasta 300 víctimas desde las orillas del Río Ruzizi y la ribera norte del Lago Tanganica. Aunque es probable que este número sea muy exagerado, Gustavo ha logrado un estatus casi mítico y es temido por la gente en la región.
El nombre Gustavo se lo puso Patrice Faye, un residente francés de Burundi y naturalista autodidacta, que ha ido siguiendo al cocodrilo desde 1998. Faye y un equipo documental intentaron capturar a Gustavo en 2002 usando una trampa enorme, pero el cocodrilo no sólo la evadió sino que también pareció mofarse del equipo.El intento infortunado fue detallado en un documental un tanto sensacionalista titulado Capturando el cocodrilo asesino, que fue emitido en PBS en mayo de 2004.
Basándose en su tamaño, se estima que Gustavo tiene al menos 65 años. Fue visto más recientemente en febrero de 2008 por fuentes de la Sociedad Geográfica Nacional. Se le reconoce por las cicatrices de bala que cubren su cuerpo, debidas a disparos de soldados y cazadores furtivos.
Dado que es demasiado grande y pesado para capturar presas más pequeñas, como mamíferos pequeños y peces, captura animales más grandes y pesados como ñúes y cebras. Según los guardas del parque, Gustavo incluso ha matado y comido un hipopótomo adulto, que normalmente podría partir por la mitad de un mordisco a un cocodrilo más pequeño. A fecha de noviembre de 2008, se creía que Gustavo estaba todavía suelto.
——————————————————————————————————————————————————–
Y ya que Burundi queda un poco lejos, podemos acercarnos a Kariba, en Jerez de la Frontera. Una granja con más de 1.300 ejemplares que no deja indiferente:
No Comments