Modelos

Sesión Rebeca

Rebeca es una modelo que captó completamente la esencia del proyecto que le proponía. Os dejo unos cuantos resultados de la sesión en la playa.

Rebeca by Julio Mateos Photography

Rebeca by Julio Mateos Photography

Rebeca by Julio Mateos Photography

Rebeca by Julio Mateos Photography

Rebeca by Julio Mateos Photography

Previous Post Next Post

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Bitacoras.com 21 septiembre 2012 at 8:11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rebeca es una modelo que captó completamente la esencia del proyecto que le proponía. Os dejo unos cuantos resultados de la sesión en la playa. Este blog está participando en los premios Bitácoras 2012. Si te gusta el co……

  • Reply drusklo 21 septiembre 2012 at 17:54

    Datos EXIF?

  • Reply Julio Mateos 21 septiembre 2012 at 19:47

    Hola Drusklo.

    No suelo poner los datos EXIF, ya que como he comentado alguna vez en el blog, no creo que sean tan de utilidad como se les presupone. Las condiciones de luz varían tanto que luego es difícil «replicar» una imagen con los mismos valores. Igualmente el procesado produce tal variación a la imagen que se podrían tomar las fotos con algún paso más/menos de luz.

    De todas formas, las tres primeras fotos están a ISO 200 y las dos últimas a ISO 400. Todas a f4.5 y van variando de 1/320 (la primera) a 1/125 (la última) con 0,33 de compensación.

    Todas las fotos con el 70-200 f4 L de Canon.

    Saludos.

  • Reply drusklo 22 septiembre 2012 at 14:56

    Coincido en cuanto a su utilidad, lo que ocurre es que me ha gustado mucho la última foto y me ha impresionado mucho que haya tanta profundidad de campo, pero al mismo tiempo tanto detalle en la cara de la modelo, y quería usarlos a modo orientativo.

    Un saludo

  • Reply Julio Mateos 23 septiembre 2012 at 18:36

    Hola Drusklo.

    Específicamente la última foto está tomada con el 70-200 f4 L a 100 mm. Eso hace que se tenga que separar bastante de la modelo para poder cogerla de medio cuerpo y la playa quedaba lejos.

    Los datos de la toma son ISO 400, f4.5, 1/125 con +0,33 de compensación.

    El enfoque siempre a los ojos. Utilizo todo lo que comenté en: https://www.mundoparalelo.com/2012/04/09/como-conseguir-la-maxima-nitidez-en-una-fotografia/

    Si te fijas en la foto justo anterior, también a f4.5, verás que hay una zona (justo la del cuerpo de la modelo) que permite tener +-30cm de rango nítido.

    El «truco» para tener tanta profundidad de campo, en esta foto, es sobre todo alejar el fondo. Al ser el mar … era bastante sencillo.

    No hay desenfoque por procesado. El procesado sólo fue para obtener la tonalidad de B/N que buscaba. Hay una pequeña máscara de enfoque, pero la aplico globalmente a la foto, no hice una selección especial en la modelo.

  • Reply Mariano Garrido 23 septiembre 2012 at 21:15

    Me ha gustado mucho la serie Julio (La primera de la serie sobretodo)

  • Leave a Reply